Hace aproximadamente un par de semanas salieron a la luz posibles irregularidades en torno a la forma de contratación laboral de las jugadoras del Rayo Vallecano. Se acusa al club de la franja de tener a ciertas jugadoras de la primera plantilla con contrato de limpiadora.
Algo habitual en otras épocas y en otros clubes, no pasó desapercibido para la ministra Fatima Bañez y para los grandes medios, qué una vez mas, solo se acuerdan del deporte femenino cuando hay carnaza.
La argumentación del club franjirrojo no tardó en llegar. En el blog de Isaac Fouto “Tiempo de descuento” se argumenta que las jugadoras no pueden tener ese tipo de contratos porque no tienen contrato. Tan solo tienen contrato Alicia, Saray y Alexandra.
Días más tarde, en la rueda de prensa a la cual Rayo Total no pudo acceder, gracias a Antonio Luquero y VallecasWeb.com leemos la argumentación oficial del club:
JUAN PEDRO NAVARRO: “Actualmente quedan con contrato profesional Saray, Alexandra y Alicia. Ellas tienen contrato profesional, el resto de fútbol femenino tienen contrato amateur. Estas tres jugadoras pagan religiosamente sus impuestos, y el resto reciben unas dietas para que no les cueste dinero jugar al fútbol. Y esa es la situación del fútbol femenino”.
ALICIA (guardameta del Rayo Femenino): “A nosotras nos ha sorprendido mucho la noticia, porque al final estamos como jugadoras de fútbol y nos dedicamos a venir y jugar los domingos. Cuando salen estas noticias al final nos sentimos un poco perjudicadas por ello, pero nuestros contratos son de futbolistas”.
Una verdadera lástima que los cuentos chinos se los crean solo los chinos. La sección que mas títulos ha dado al club vuelve a ser la más pisoteada y olvidada por el propio club, saliendo solo a la palestra por temas escabrosos.
Tras analizar fríamente la situación, uno se hace preguntas en alto, que yo no responderé por vosotros.
-Según sus argumentaciones ¿Patricia Mascaro deja Palma de Mallorca, su casa, se viene a Madrid a jugar en el Rayo porque le pagan solo el Abono transporte no?
– Priscila Borja, jugadora internacional de gran prestigio, andaluza y con ofertas de Italia y el Levante UD decide quedarse en el Rayo por que le pagan tan solo una ayuda de desplazamiento, es decir, el abono transporte o gasolina para volver a casa. ¿Quién se cree eso?
– Según Raúl Martín Presa, abrir el estadio le cuesta al club 6000 €. Euros por otro lado, que sí está dispuesto pagar para un Rayo – “Hamala Hamala” de pretemporada, y no para un Rayo – Arsenal de Champions League que se jugo en la clandestinidad de la ciudad deportiva. ¿Cuántos partidos ha visto su excelentísimo presidente del equipo femenino desde la vuelta de dicha eliminatoria de Champions?
– “La sección femenina no genera dinero” nos argumentan desde distintas estancias del club. ¿Y los 600€ que paga cada familia por niña en todas las categorías hasta el Rayo Femenino B qué es, alfalfa? Pero es que además a esos padres que sueltan 600 euros a principio de temporada para darles la ropa de invierno a las niñas en marzo, les cobra 3 euros por adulto cada vez que quieren entrar a ver a sus hijas. De ahí que el refranero español este pensando cambiar el “Sales mas caro que un hijo tonto” por un “Sales mas caro que tener una hija en el Rayo”.
– “Hay partidos que solo vendemos 10 entradas” ¿Quién en su sano juicio va a pagar 5 euros por un partido que se ve mejor desde la calle, gratis, con mayor ángulo de visión y mejores vistas que desde dentro? Por no hablar del excesivo precio para las condiciones que el campo 4 de la Ciudad Deportiva Fundación ofrece.
– “No se puede jugar en el estadio por que el césped esta muy mal” Curioso. La misma semana del Rayo – Arsenal, el equipo masculino (aún en segunda división) entrenó 3 veces en dicho estadio.
– “Los medios de comunicación no hablan de nuestro equipo femenino” ¿Qué condiciones ofreces para los medios? No hay alineaciones, ni partes de lesiones, ni encargado de prensa de la sección femenina (con ofrecimientos a coste cero incluidos), ni un simple enchufe para retransmitir los partidos. ¿Que ha pasado con Marianela?
– ¿Por qué en los partidos del Rayo Femenino A o B NUNCA hay manguerazo? ¿No tienen derecho a ello? ¿y marcador?
– ¿Por qué vemos a jugadoras en los partidos del equipo masculino y los chicos no son capaces ni de pasarse a ver cómo van cuando su entrenamiento acaba de terminar en el campo de al lado?
Desconozco totalmente si las jugadoras tienen contrato de limpieza o no. Desconozco si se las ayuda o se las perjudica sacando esto a la luz y desconozco si Alicia decía la verdad en la “Rueda del silencio” para Rayo Total o solo decía parte de la verdad. Lo que si conozco y conozco muy bien es la dedicación y trabajo de las mayores, la ilusión y ganas de querer ser como las mayores de las pequeñas y el corazón de los 50 aficionados de siempre. Lola, Miguel, Miguelito, Pepe el Cawboy, el que siempre me confunde con Limones y nos corta las retransmisiones o tantos y tantos otros que nunca fallan pese a lluvia viento y marea.
Y todo ello, con o sin contrato.
@PDRcom