Tablas por tercera jornada consecutiva, 3 partidos 3 empates 3 remontadas in extremis. Tres puntos de nueve o lo que podría ser el resultante de 1 victoria y 2 derrotas jugando 2 partidos en el Nou Estadi, estos son los números, pero solo no de números vivimos el fútbol, hay más.
Expectación la levantada por la visita del (hasta la fecha) líder de La Liga 1|2|3, el Levante UD.
Equipo, buen equipo, con un juego sólido desde la línea defensiva hasta las puntas ofensivas. Los de Juan Muñiz gobernaron buena parte del partido como reza el baremo de posesiones del balón: Nàstic 36% vs Levante 64%.
Vicente Moreno deja ver, por primera vez en estas semanas, flaquezas en la rueda de prensa debido a los problemas físicos y bajas de varios de sus jugadores.
Es duro tener en nómina una extensa plantilla de calidad y tener que trabajar con lo puesto sobre la marcha.
Ayer debutó en liga Bouzón desde la posición de central titular, a la vez volvía al once Zahibo debido a la baja de Lobato. En el centro del campo la sociedad del partido era para Xavi Molina, Ferran Giner y Juan Muñiz respaldados por Zahibo, Juanito y Alex López en punta.
Aún no hay frutos para recoger de esta temporada, la base de la anterior es la mejor cara de este Nàstic, hay mimbres pero fallan las conexiones entre las líneas. El francés Zahibo aún busca su rol en el campo y eso lo sufre la distribución del balón. Ferran Giner cuajó una buena primera mitad erigiéndose como la brújula de este barco que busca el rumbo. Se necesita tiempo para que todos los engranajes funcionen al unísono.
El Levante, en esta ocasión, pescó en el mar revuelto y saco tajada de un error defensivo en la ejecución de un córner gozando Chema Rodríguez de un tiempo necesario para controlar un balón en el interior del área y ejecutar a Saja.
A remar de nuevo.
Cordero, Rharsalla y José Carlos fueron los rvpulsivos desde el banquillo, los encargados por Moreno para dar otro aire al equipo, y funcionó, ya no sólo por el empate si no por la verticalidad con la que se transformó la ofensiva grana.
El lebrijano llegado de Grecia tiene maneras y no tardó mucho en mostrarlas, buena visión de juego que le permitió intentar conectar con Juanito en varias ocasiones, tan solo frenados por el banderín del árbitro asistente. Cordero no sólo mira hacia arriba, también lo hace corriendo hacia atrás para defender como el que más cortando algun contraataque rival cerca ya del área propia, buen debut.
El gol, vaya golazo del asturiano Muñiz, ya lo dice Moreno en rueda de prensa “me alegro por él porque le hacía falta un gol así”, recordemos que Juan estuvo más fuera que dentro del Nàdtic hace bien pocas semanas.
Fue, entonces, cuando la mayoría de los 5881 espectadores que se dieron cita en las gradas del Nou Estadi explotaron de alegría y animaron los instantes finales en busca que la culminación, que no llegó.
Este miércoles llega la Copa a Tarragona, nos visita a partido único el Numancia. La próxima jornada visitamos al Alcorcón y después…. vayamos paso a paso y tengamos confianza en este equipo.
Yo, resistiré.
Paco Atero, @PDR_Nastic
@PDRcom