Llegó la esperada final de la LEB Oro por el ascenso.
Los dos primeros puntos se jugaban en el Javier Imbroda Ortiz de Melilla y los de Alejandro Alcoba cumplieron los pronósticos y se colocaron con un 2-0 que obliga a los de Quim Costa a vencer los dos encuentros en Huesca para llevar la serie de nuevo a tierras melillenses y forzar el quinto y definitivo partido.
PARTIDO 1: MELILLA-86 PEÑAS HUESCA-81
En el primero de la serie, ambos equipos disputaron un encuentro muy equilibrado que se decidió principalmente por tres detalles: el partidazo de un enorme Eduardo Hernández Sonseca, un gran Marcos Suka Umu y la desconexión de los Leones Verdes en el último cuarto frente a los buenos ataques de los locales, lo que inclinó la balanza hacia el conjunto de Alejandro Alcoba por 86-81 y la sensación de que el triple no lanzado por Huskic en el último minuto, tras haber anotado uno anteriormente, podía haber cambiado el devenir del partido.
PARTIDO 2: MELILLA-91 PEÑAS HUESCA-64
Al segundo encuentro se llegaba con un Peñas que si ganaba cambiaba mucho la eliminatoria y un Melilla que venciendo se quedaba a 40 minutos del billete para la ACB.
Los de Quim Costa empezaron fuertes, con un parcial de 0-8, pero rápidamente los locales recuperaron y rompieron el encuentro en el segundo cuarto para irse cerca de los 15 puntos de ventaja al descanso.
En la reanudación, los oscenses bajaron la renta, pero no era el día. No les entraban los tiros y por contra, un Melilla lanzado anotaba muchísimo. De la mano de otra vez un increíble Sonseca en la pintura y muy bien secundado desde fuera por Zengotitabengoa, Suka Umu etc… llevaban a su equipo por encima de los 20 puntos de diferencia. Sonseca culminaba la fiesta con dos triplazos para un 91-64 que dejaba a los de Quim Costa contra las cuerdas.
Alejandro García (@Alexcasado8)
Pasión Deportiva Radio
@PDRcom