72 años después, Wisconsin tenía una nueva oportunidad para tocar la gloria y llevarse el título tras tantísimo tiempo. Parecía que era el año, con un equipazo tremendo liderado por Kaminsky en la pintura y un imperial Sam Deker, pero no fue así. Los Badgers se apagaron en los últimos minutos, Deker no fue el clutch que se esperaba y el título se fue para los Blue Devils.
Comenzaba el encuentro con un motivadísimo Fran Kaminsky que sacó de partido a Okafor, pero Duke, de la mano de Tyus Jones, mantenía a raya a su rival para un 31-31 final.
En el segundo tiempo, Wisconsin empezó muy fuerte y se puso 9 arriba, pero ahí apareció un hombre con el que no se contaba, Grayson Allen, que en 3 minutos igualó de nuevo el encuentro prácticamente para alegría de Coach K, que lo celebraba con rabia.
Así, llegamos a los 3 últimos minutos, donde apareció Jahill Okafor que tras mucho tiempo en el banquillo por las faltas decidió que debía de enseñar su calidad, y con 4 puntos seguidos, más el triple que fundió a Wisconsin de Tyus Jones, el cual se convertiría a posteriori en MVP, decidió la Final y el título nacional para los Blue Devils.
ESCUCHA EL AUDIO DEL PARTIDO EN PASIÓN DEPORTIVA RADIO
ANÁLISIS DE LA SEMANA FINAL EN TERRITORIO MADNESS
@PDRcom