Desde LEB 2 a ACB, doce años vistiendo la elástica aurinegra llegan a su fin.
Formado en las categorías inferiores del Unelco Tenerife, Jaime Heras creció en las filas del Pamesa Valencia, llegando a disputar Liga EBA con sus filiales. Con posterioridad, ‘Jimmy’ recaló en Don Benito antes de fichar por el equipo de sus amores, el Club Baloncesto Canarias en la temporada 2003/04.
Desde entonces se convirtió en pieza fundamental de los éxitos del conjunto lagunero. Y sus logros así lo certifican: subcampeón de la LEB 2 y ascenso a LEB Oro en la temporada 2006/07. Campeón de la Copa del Príncipe, campeón de LEB Oro y ascenso a Liga Endesa en el curso 2011/12.
En los últimos años, tras ir restando importancia dentro de la pista, crecía su relevancia en el vestuario. Sello de identidad del sentimiento aurinegro. Nos deja el último tinerfeño (y canario) en la plantilla. El jugador franquicia, un ejemplo para los amantes del baloncesto en las islas. Con su marcha se cierra un ciclo en el Canarias.
Tras las bajas primero de Levi Rost, Luke Sikma, Ricardo Úriz y ahora el capitán Jaime Heras, el Iberostar Tenerife afronta un año de renovación profunda en la plantilla. Y no será la última salida.
No es un adiós sino un hasta luego. La vida continúa pero ya echo de menos a ‘El Perro de Presa de Jardina’. Gracias por todo eterno capitán!
Iván Méndez (@Spanish_NBA)
Pasión Deportiva Radio
@PDRcom