El conjunto maño gana al campeón de liga italiano y se acerca un poco más a conseguir la clasificación en este duro grupo del Last32.
El primer cuarto empezó con un intercambio de golpes en el marcador Norel se cometió la 2 falta personal bastante pronto lo que hizo que fuera cambiado en ese momento los italianos cambiaron a defensa zonal que el equipo zaragozano rompió con un buen acierto exterior y también encontrando al flamante nuevo pívot Kravstov por parte de los visitante el mejor fue Alexander.
En el segundo cuarto es cuando se empezó a fraguar la victoria del Basket Zaragoza y donde consiguió la diferencia que le hizo estar más tranquilo el resto del encuentro.
En este cuarto se juntó el poderío interior de los rojillos con Fotu,Norel y Kravstov y el gran acierto desde el perímetro exterior todo esto redondeado con una excelente defensa y que hizo llegar al equipo zaragozano con 14 puntos de ventaja.
Tras el paso por los vestuarios se vio un cuarto igualado en el que los italianos subieron la intensidad de su defensa pero la buena circulacion del balon y el gran acierto zaragozano hacía que los locales siguieran con ventaja llegando a tener 17 puntos al terminar el tercer periodo.
El último cuarto lo aprovecharon los visitantes para acercarse en el marcador,desde muy pronto el equipo zaragozano entró en bonus y los italianos se acercaban a base de tiros libres este cuarto estuvo marcado por las faltas y por decisiones arbitrales que hacían protestar sin cesar a los aficionados rojillos, El Sassari llegó a reducir la ventaja de los locales hasta los 9 puntos, pero un triple de Jelovac, mató cualquier aspiración por hacerse con el partido ,que finalmente se quedó en casa, con una ventaja de 12 puntos que deberán defender la semana que viene en la cancha italiana.
Las claves fueron el equilibrio entre el acierto exterior y el juego interior,una gran defensa y el dominio del rebote en ambos lados de la cancha.
Luis Moreno (@air_86)
Pasión Deportiva Radio
@PDRcom