El conjunto entrenado por Zan Tabak pierde la oportunidad de redimirse ante su público, y concluye el Torneo de Getafe con muchas dudas.
El 66-81 favorable al Gipuzkoa Basket con el que terminó el partido es el fiel reflejo de lo que fue este. Un equipo, el donostiarra, que jugo como tal, dirigidos con maestría por un gran Pedro Llompart (12 de valoración); y otro equipo, el fuenlabreño, que está todavía lejos de funcionar como tal.
El primer cuarto fue un calco del periodo inicial de la semifinal entre Estudiantes y Fuenlabrada. Los de Zan Tabak volvieron a caer en los mismos errores que en el partido anterior, y concedieron 27 puntos a un GBC que jugaba a placer.
La tónica se mantuvo en el segundo cuarto, llegando con un 38-46 al descanso.
Arrancaba el tercer cuarto con el Montakit buscando la remontada ante su público, pero el tirón duró lo que tardó Oliver Stevic en pisar mal tras un choque con David Doblas y dañarse el tobillo. El serbio, llevaba 10 puntos y 10 rebotes en menos de 14 minutos en pista, y estaba siendo el pilar sobre el que Fuenlabrada quería edificar su remontada.
Tras una serie de jugadas en las que se calentó el partido; Ivan Jonhson fue eliminado tras una técnica que era su quinta falta, y en las que Doblas, y Tabú también se marcharon eliminados por faltas, llegamos al último cuarto.
Con la lesión de Stevic y la eliminación de Tabú, el conjunto de Zan Tabak se vino abajo anímicamente lo que permitió a Gipuzkoa ampliar su ventaja en el último cuarto para, con un parcial de 15-22 colocar el 66-81 final.
DECLARACIONES JAUME PONSARNAU
DECLARACIONES ZAN TABAK
ESCUCHA EL AUDIO DEL PARTIDO EN PASIÓN DEPORTIVA RADIO
Samuel Barreiro (@Samubarreiro)
Pasión Deportiva Radio
@PDRcom