Al grano, Vicente Moreno es nuestra estrella, total y absoluta. Podrá venir un 9 como guinda del pastel, pero será uno más en esta diversa plantilla.
Han pasado menos de 30 días y con muchos cambios en el vestuario en cuanto a los nombres es sus taquillas. El trabajo desde el cuerpo técnico sobre este proyecto nos ha hecho olvidar, prácticamente, las dolorosas bajas que hemos sufrido este verano.
Nosotros los aficionados granas somos de todo menos complacientes, ávidos en pasar la lupa en cualquier gestión tanto desde la directiva como desde el banquillo. Venimos del pozo y gracias a un año excepcional y mágico nos creemos con derechos que solo aparecían en sueños allá por el 2013. Tenemos sed de éxitos, súper éxitos.
Lo importante no es la meta, si no el camino hasta ella.
Pertenecemos a un entorno de todos los pareceres, estamos los que añoramos un equipo integrado por jugadores de la casa y estamos los que creemos en la apuesta sin importar la bandera de nuestra procedencia. Estilos como el del Athletic de Bilbao es impensable e inalcanzable, un modelo para respetar y felicitar a dicho club.
Un jugador formado en nuestra cantera tiene que luchar el doble o el triple más que otro que llega desde el extranjero. Personalmente no lo veo como un handicap, la clave del éxito es la constancia, el esfuerzo y el sacrificio y jugar en el club de tu corazón es más que suficiente para dar el 200%.
El perfil de Xavi Molina es el mejor ejemplo, a sus 30 años es uno de los pilares del equipo, ey! y es de la Canonja!
Toda esta gestión tiene que tener un arquitecto y perdonad pero creo que tenemos el mejor, Vicente Moreno “el integrador” con el apoyo incondicional de nuestro presidente Josep María Andreu. No concibo un Nàstic sin esta estelar pareja, nos congratulamos.
En un entorno exigente, como el nuestro, son más las críticas que los halagos lo que hace más ruido. Bajo la dirección de Promosport nutrimos nuestra planilla de jugadores anónimos para nuestro conocimiento, no sólo anónimos con nombres impronunciables si no de países exóticos para el ambiente futbolístico. Llegan jugadores libres de contrato y en 1-2 temporadas marchan dejando beneficios económicos en el club. Criticas, críticas y más criticas, queremos ser un equipo con grandes fichajes, pagando figuras importantes y además que permanezcan en Tarragona durante todo su mejor momento deportivo. Y si llega el caso, que se nos lleven los jugadores a cambio de millonadas que generen por ellas mismas portadas de diarios…
Bueno, no lo sé, el que se vea capacitado a llegar a ese objetivo que ponga sus avales en las oficinas del club y se presente como interesado en comprar el 51% de las acciones de la SAD.
Este candente debate no es sangrante, ese sería así con el mismo estilo pero sin el resultado que tenemos deportivo. Ahí entra nuestro entrenador. Nos fijamos en modelos deportivos de grandes equipos pero no veo ninguno donde llegue un japonés, un georgiano, un gabonés, un croata, un camerunés… y el juego fluya en el campo. Tenemos una de las mejores defensa del campeonato, uno de los mejores centros del campo del campeonato y estoy seguro que una de las mejores delanteras del campeonato. Todo ello sin jugadores galácticos de renombre pero gracias a un entrenador galáctico.
Lévy Madinda se ha convertido, desde ya, en nuestro eje en la medular, junto a Aburjania, Tejera y José Carlos estamos capacitados sobradamente en gobernar cualquier partido.
Daisuke Suzuki es el ejemplo perfecto de integración, con todo cuesta arriba tanto cultural como deportivamente se ha ganado nuestro corazón y es uno de nuestros héroes actualmente, el japonés es la leche. Perfecto en el corte y gracias a su honor nipón es junto a Xavi Molina nuestros samurais defensivos.
Zahibo, Djetei, Kakabadze, Maloku y cualquiera que llegue a última hora va a dar el máximo para nuestro equipo, que no nos quepa la menor duda, y lo digo sin conocer a la persona pero conociendo a Vicente Moreno.
Ver a jugadores posando junto a jóvenes aficionados granas, con su mejor sonrisa, jugadores procedentes de países a miles de kilómetros, todos ellos con sus familiares en remotos lugares pero a pecho descubierto cuando se enfundan nuestra camiseta.
Que tendrá Tarragona que absorbe culturas, ideas, razas…. bueno yo lo sé, tiene a Vicente Moreno.
PD: si, ayer jugamos el VII Teofeu Ciutat de Tarragona. No fui al campo por motivos laborales y por lo tanto no puedo tener una opinión del partido solo leyendo 3 crónicas de varios medios. Solo un apunte, somos tan especiales que lo que más leo, en la opinión del aficionado, es la indignacion por ceder el trofeo al rival por terminar en empate el encuentro.
Recordemos siempre, fijémonos en el camino y no sólo en el objetivo.
Paco Atero, Calafell Grana (@calafellgrana)
@PDRcom