Este martes, el Soccer City volverá a ver a sus héroes. Volverá a ver a Casillas detener por dos veces a Arjen Robben. Volverá a ver cómo De Jong pegaba la patada del siglo a Xabi Alonso, mientras Howard Webb lo dejaba pasar por alto. Y volverá a ver a Andrés Iniesta coger la pelota dentro del área en el minuto 116 para, de volea, anotar el único gol del partido. El gol que llevó a España a la gloria futbolística -masculina-. El gol que llevó a España a ser el octavo país en ganar un campeonato del mundo senior en fútbol -masculino-.
Pero solo lo verá en nuestra imaginación. La imaginación de todos los españoles que vivimos aquel momento de 2010, incluidos los propios futbolistas, tal y como ha dejado claro Iniesta: “Es difícil explicarlo con palabras. Sentí una gran emoción”. Tras la pachanga monetaria en Guinea Ecuatorial, los chicos de Del Bosque se enfrentan a Sudáfrica (20.00h, hora peninsular) en el último amistoso del año, mientras que otros países se disputan el estar o no en el próximo mundial de Brasil, en el verano de 2014.
Tras el susto del fin de semana, Xabi Alonso parece que será titular. Junto a él, por lo visto en el último entrenamiento, estarían Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos, Monreal, Busquets, Iniesta, Pedro, Llorente y Villa. Diez campeones del Mundo (todos excepto Monreal) en el estadio que los vio ganar. Todo un espectáculo… si no hubiera jornada liguera pocos días más tarde.
@PDRcom