Los de Obradovic despiertan en la prórroga y rompen el sueño baskonista
Emocionante jornada de baloncesto la que vivimos ayer viernes en Berlín. Durante todo el día se respiraba ambiente de baloncesto por los cuatro costados de la ciudad alemana.
Durante la mañana pudimos acercarnos a la Fan Zone en Alexanderplatz y a otros lugares de interés donde encontramos múltiples aficionados de todos los equipos participantes y pudimos obtener algunas declaraciones interesantes.
Ya por la tarde llegamos al Mercedes-Benz Arena para disfrutar de las dos semifinales.
CSKA MOSCÚ 88-LOKOMOTIV KUBAN 81
Partido con un ambiente frío, controlado desde el comienzo por los pupilos de Itoudis y con un nombre propio. El reciente MVP de la competición, el francés Nando de Colo dominó el ritmo del partido y estuvo bien acompañado por Teodosic en la dirección del juego. Muy acertados en el tiro exterior, los del CSKA dominaron sin piedad en la primera parte.
Por parte del Lokomotiv Kuban debemos reseñar que su frio comienzo les penalizó y aunque en la segunda parte desplegaron su juego más alegre, no fue posible recuperar la desventaja que tenían. Víctor Claver realizó un buen partido en labores de intendencia, siendo una pieza fundamental en los esquemas del Coach Bartzokas.
FENERBAHCE 88-LABORAL KUTXA BASKONIA 77
Si la primera semifinal se caracterizó por ser un partido frío, todo lo contrario debemos decir del enfrentamiento entre el equipo turco y la escuadra vasca. Ya durante el primer partido ambas aficiones se habían hecho notar. La presencia amarilla en las gradas es apabullante pero la charanga y el buen rollo que desprende la afición vitoriana no se queda atrás.
Obradovic contra Perasovic, dos estilos de entrenador muy similares. Líderes pasionales que viven el partido los cuarenta minutos. El entrenador de Baskonia optó por salir sin su gran estrella Bouroussis y el Fenerbahce comenzó el partido con mucho acierto, alejándose en el marcador desde el primer momento.
Sin embargo, poco a poco las figuras de Baskonia empezaron a carburar y ayudados de un gran Kim Tillie, el factor X de este partido, se metieron en el partido. Al comienzo del último cuarto, Baskonia alcanzó una renta de 7 puntos que les permitía pensar en disputar la gran final. Sim embargo, en el último minuto y medio estuvieron muy desacertado y Fenerbahce gracias a un gran Datome logró empatar el partido.
Aquí llegó la jugada clave, Darius Adams tuvo la última posesión en sus manos pero no logró anotar y el partido se fue al tiempo extra. Allí, un gran Bogdanovic sentenció el partido con buenas acciones ofensivas y ahí terminó el sueño de Baskonia.
Tras la derrota, y muchos minutos después del final, los aficionados vitorianos seguían animando a sus jugadores que volvieron a salir a la cancha para agradecer a sus aficionados todo el apoyo.
A continuación podréis ver las ruedas de prensa de Baskonia y Fenerbahce en inglés y los audios en castellano, gracias a vuestrobasket.com y declaraciones en zona mixta de Pero Antic (Fenerbahce) y Broekhoff (Lokomotiv).
También algunas declaraciones de aficionados en Berlín.
Gonzalo Pérez (@GonPerezC)
Pasión Deportiva Radio
@PDRcom