La final de la Copa de la Reina recogió un encuentro entre los dos íconos del baloncesto español femenino, Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida.
Ambos equipos, con sus aficiones cogidas de la mano daban comienzo a la gran fiesta del Baloncesto Femenino Español en el pabellón Jorge Garbajosa, de Torrejón de Ardoz, con una asistencia de publico cercana a los 2700 espectadores. Una final con un marco incomparable.
La otra cara de la copa, la que no se le da tanta importancia, es el premio de Campeonas que sin ninguna duda se lo llevaron ambas aficiones, tanto la afición azul recogida por grandes tambores y algún que otro aficionado peculiar que con sombrero de vikingo y la foto de todas sus jugadores tocaba el tambor al ritmo que el partido marcaba y la afición roja que con numerosas pancartas marcaban “Vamos Rivas” o un “A por ellas”, hacía que cada equipo se sintiese muy bien arropado.
Numerosas personalidades, también quisieron estar presentes. Pudimos disfrutar del jugador Jorgen Garbajosa, Amaya Valdemoro, Sara Rodríguez, el equipo completo de Gran Canaria que siguió el partido y llenas de simpatía en algún que otro descanso se acercaban a los aficionados para sentirse una más.
Ademas hubo momento para homenajes: La gran base Elisa Aguilar recibió un merecido premio por su trayectoria baloncestística entregado por Jose Luis Sáez, también las jugadoras de la selección del 63 recibieron camisetas con sus señas.
Todo ello hizo que los 3000 aficionados no perdieran de vista la cancha ni un solo instante, atentos a cada detalle tanto de Lapeña como de José Ignacio Hernández fue así que la prorroga forzada al final por las ripenses hizo establecer una igualdad entre ambos equipos. Aun así tras luchar los cinco minutos extra, a pocos segundos de pitar el final solo se oían tambores al grito de “Avenida” y “Rivas”, que finalmente la falta cometida por el equipo ripense y los tiros libres anotados por Murphy hacían proclamar a su equipo CAMPEONAS DE LA COPA DE LA REINA 2014.
Los grandes clamores que se oían por parte del equipo ganador hacia que se pusieran los pelos de punta, aun más cuando las jugadoras del Perfumerías Avenida acercaron a su afición la copa y bailaran al son de sus felicitaciones.
Como decía, una final de infarto donde Rivas supo imponerse al equipo rival y que finalmente las hacía llevarse el premio de Subcampeonas, con mucho honor por hacer disfrutar a todo el allí presente de lo bonito que es el baloncesto femenino.
Lucía Bueno González
@PDRcom