Victorias de los dos grandes en la primera jornada de la Liga Endesa pero de una forma bien distinta. Mientras que el Real Madrid ganaba de manera holgada en el Palacio de los Deportes por 87 a 53 a un Valladolid que poco o nada hizo por evitar la derrota. Los fichajes blancos, Bouroussis y Mejri, respondieron con un buen partido en los minutos que disputaron. El Barcelona, liderado por los fichajes Dorsey y Lampe, vencía por la mínima a un Valencia Basket que tuvo la oportunidad de ganar con un lanzamiento de dos en el último segundo, pero Doellman falló y el Barça se llevó su primera victoria en el Palau por 76 a 75.
La sorpresa la dio el Laboral Kutxa, o más bien su rival, Herbalife Gran Canaria. Los vitorianos perdieron en la prórroga (96-99) un partido en el que fueron a remolque todo el partido hasta el tercer cuarto, donde endosaron un parcial de 24 a 13 que les sirvió para empatar el partido a 60 puntos. El empate en el último cuarto persistió, con algo de polémica incluida por una falta antideportiva pitada contra el Granca, y se llegó a la prórroga, donde los canarios no dieron opción desde la línea de tiros libres, donde sentenciaron el encuentro en el último minuto con tres lanzamientos anotados.
En el resto de encuentros, ganaron como locales La Bruixa D’Or a FIATC Joventut por 90 a 78, Gipuzkoa Basket venció a Cajasol por 76 a 71, Unicaja a Estudiantes por 97 a 78, UCAM Murcia a Fuenlabrada por 93 a 73 y CB Canarias a Río Natura Monbus por 76 a 74. Como visitante, CAI Zaragoza ganó en casa de Bilbao Basket por 77 a 86.
@PDRcom