El Rio Natura Monbus Obradoiro sufrió su primera derrota de la temporada en su cancha del Fontes do Sar. Su verdugo fue el ICL Manresa que con una gran defensa, especialmente en el último cuarto, fue capaz de asaltar una cancha donde habían caído equipos como Zaragoza o Jouventut. Obradoiro se vio mermado por las bajas de Triguero y McGrath además de un mal partido de Waczynski. Haws con 23 puntos y 22 de valoración fue el referente pero su aportación tuvo respuesta de un gran Simon Chase con 22 puntos, 21 de valoración y 5 de 5 en triples incluyendo el lanzamiento decisivo.
La primera parte estuvo llena de contrastes. Con un primer cuarto de alta anotación y un segundo de bajos guarismos la igualdad fue una constante durante bastante tiempo en el partido. Waczynski y Haws en los locales con 7 puntos cada uno y Chase con 11 en Manresa, lideraban un partido que se fue al descanso 33-35.
Tras el paso por vestuarios Obradoiro tuvo su oportunidad de romper el partido. Un parcial de 12-0 de la mano de Haws y Bendzius hizo soñar a la grada con la primera pequeña ventaja de los suyos que se colocaban seis puntos arriba. Manresa reaccionó a base de triples y volvió a llegar con ventaja al término del tercer cuarto. En ese momento Obradoiro entró en crisis. Seis minutos sin anotar en los instantes decisivos abrieron una brecha insalvable. Haws intentó vestirse de superhéroe y acercó a los suyos a sólo tres puntos de distancia en el último minuto. Pero un triple de Chase cerró el partido y Manresa se llevó su quinta victoria.
ESCUCHA EL AUDIO DEL PARTIDO EN PASIÓN DEPORTIVA RADIO
José Ángel Santoveña (@JoseA_Santovena)
Pasión Deportiva Radio
@PDRcom