Tercer partido de la eliminatoria. Los de Alejandro Alcoba buscaban cerrar su billete para la Liga Endesa y los de Quim Costa, a pesar de la baja importante de Bordignon, forzar el cuarto partido, el domingo de nuevo, en el Palacio de los Deportes de Huesca.
El encuentro comenzó muy intenso y la afición, que parecía desmotivada, fue pitar y se enchufó al partido y de qué manera.
Primer cuarto muy igualado donde Peñas sostuvo bien a Sonseca por medio de Marcos Portález y en el que la nota negativa para los locales fueron las dos faltas de Cristián Díaz. 20-22 al final de los primeros 10 minutos, pero la sensación de que con poco, Melilla estaba en partido.
El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por algunas decisiones polémicas a favor de los visitantes que desquiciaron al público y a Quim Costa, que recibió la técnica. Tras el tiempo muerto local, tercera falta de Joan Pardina, que apenas hizo algo en su tiempo en pista.
A la vuelta, se notaba a los oscenses más descentrados, con errores en tiros claros y pérdidas tontas, lo que aprovechaban los visitantes para marcharse 7 arriba. Lo paraba Quim Costa.
Tras este parón despertó Peñas a través de la raza de Marcos Portález, el cual realizó una magnífica primera parte en defensa frenando a Sonseca, y al acierto de un entonado Guillermo Colom, con 7 puntos y un triple final para dejar a los Leones Verdes tan solo dos por debajo al término de los primeros 20 Minutos, 36-38.
El tercer cuarto comenzó con una novedad: zona de Alcoba que neutralizó pronto Peñas para equilibrar el choque con un contrataque y mate de Kenneth Davis. Parecía que se igualaba el choque, pero en los últimos 5 minutos del tercer parcial apareció Asier Zengotitabengoa con tres triples seguidos y mandó cerca de los 10 puntos de ventaja a los suyos.
Tras esto, Jorge Lafuente forzó dos faltas en ataque, pero los locales no estuvieron acertados en ataque, por lo que así llegábamos al final del tercer cuarto. 10 minutos para ver si teníamos campeón o cuarto partido.
El inicio de este cuarto parcial fueron momentos de tensión, dónde la calidad de Cristián Díaz, los puntos de Huskic y los arrestos de Lafuente e Steinarsson contrarestaban a la magia de Suka Umu y al mayor nivel de los visitantes, impidiendo así que rompieran el encuentro para llegar con opciones al final del partido.
Menos de 4 minutos y tan solo dos arriba Melilla; el partido en un pañuelo.
Los nervios abordaban a ambas escuadras y los fallos eran la nota predominante. El choque se mantenía igualadísimo y así entrábamos en el último minuto con todo por decidir. dos arriba Melilla pero bola para los Leones Verdes que, tras rebote ofensivo , anotaban un triplazo obra de Steinarsson.
Menos de 35 segundos para finalizar el tiempo reglamentario; falta rápida de Huskic para evitar el triple de Melilla sobre Josep Franch, que anotaba los dos. Uno arriba los locales que, tras parar el crono los visitantes muy rápido, se ponían +3 con dos libres del canario Cristián Díaz.
Ataque de Melilla para igualar el encuentro en el que, tras fallar Franch, consiguió su objetivo tras un rebote peleadísimo que ganó Edwards y abrió la pelota para que Zengotitabengoa sobre la bocina mandara el partido a la prórroga.
Mazazo para Peñas, aunque la afición y el banquillo intentaban que dejaran atrás los 5 que estaban en pista para competir mucho este tiempo extra en el que, a pesar de que los oscenses bregaron y lucharon, dos malas defensas y fallos en el lanzamiento declinaron la balanza.
La prórroga comenzó con intercambio de canastas, pero al final, cómo decimos, se decantó por 86-91 para el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba, que conseguía de esta manera llevarse el PlayOff de la LEB Oro y el billete para ascender a la Liga Endesa.
Destacar también el desplazamiento de la afición visitante, que ha festejado con sus jugadores el triunfo y el increíble apoyo de la afición del Club Baloncesto Peñas Huesca durante el partido y tras la derrota, además de, por supuesto, la magnífica actitud y entrega de los Leones Verdes. Temporadón de los de Quim Costa que han hecho soñar a Huesca y a Aragón con poder volver a la ACB.
Enhorabuena desde aquí al Club Baloncesto Melilla y a toda su afición por el ascenso. Veremos si se puede concretar económicamente en los despachos.
¡Enhorabuena!
Alejandro García (@Alexcasado8)
Pasión Deportiva Radio
@PDRcom