Desde este rincón grana, el último refuerzo de la temporada ya tiene apodo, Miguel Ángel “el elegido” Cordero (28 años, 10/10/87, Lebrija – Sevilla). Firma por una temporada con opción a otra más.
Sabemos de él que llega de pasar sus últimos 4 años en Grecia, en el AEK Atenas F.C., club en el cual las ha visto de todos los colores, desde amenazas por la afición hasta descender de la SuperLiga (1ª División) hasta Tercera por problemas económicos, de hecho pasaron a ser amateurs.
El lebrijano buscaba una aventura en Europa y desde luego que la encontró. Aquí en España se forjó en la cantera del Sevilla jugando en 2ª División (fue jugador clave en el ascenso del Sevilla ATL. a Segunda) sin acabar de debutar con el primer equipo. Dio el salto al Real Madrid Castilla donde permaneció solo una temporada para volar de nuevo a Andalucía, en concreto 2 años en el Xerez. Allí en la tierra del fino y la manzanilla fue también una pieza clave del equipo.
En 2012 llego una oferta importante del AEK de Atenas (800.000€) y el andaluz partió en busca del éxito en tierras helenas.
Una de las circunstancias a tener en cuenta es que el director deportivo en esos instantes en el Xerez era Emilio Viqueira, el que ahora confecciona nuestro Nàstic. Emilio no quería traspasar al jugador del club azulón pero la importancia de la oferta griega no la pudo desaprovechar, Viqueira consideraba a Cordero como un jugador muy importante para el Xerez.
Cordero tiene etiqueta de pelotero, ganador en el centro del campo, duro de sobrepasar defensivamente, habilidoso con los 2 pies y con un sexto sentido a la hora de enviar balones entre líneas a los delanteros.
Bien, aquí en Tarragona le vamos a meter la presión desde el minuto 1, porque somos así los nastikeros. Necesitamos un pelotero que conecte con la defensa, se de la vuelta y luego conecte con los delanteros. Necesitamos una eje en el cual girar, un líder, un mago del balón…
Y Miguel Ángel Cordero es “el elegido”, bienvenido.
Paco Atero, @PDR_Nastic
@PDRcom