El equipo colegial, dirigido por Sergio Valdeolmillos, se lleva otro partido en casa con mucha emoción hasta el final.
En esta ocasión, el encuentro era mucho más importante debido a que se enfrentaban contra un rival directo por la salvación como es el Obradoiro. Con esta victoria, el Movistar Estudiantes sale por fin de los puestos de descenso en los que se mete el conjunto gallego entrenado por Moncho Fernández.
El encuentro dio comienzo en el Barclaycard Center con muchos nervios por parte de ambos equipos, debido a la importancia que tenía este partido. Movistar Estudiantes cometió varias pérdidas en los primeros minutos, que añadido a la falta de acierto en los tiros de campo, hizo que Obradoiro cogiera una ligera ventaja en el marcador gracias al dominio en el rebote por parte del pívot serbio Aleks Maric acompañado por un gran Bendzius en tareas defensivas. A pesar de ello, el equipo estudiantil sólo llegaba al final del primer cuarto un punto abajo en el marcador.
En el segundo cuarto se dio la explosión del ala-pívot del Obradoiro, Angelo Caloiaro, que parecía dar un paso al frente para liderar a su equipo ante las ventajas mínimas que estaba consiguiendo Movistar Estudiantes. Muchos errores y jugadas enredadas en ambos equipos marcaron este segundo periodo que también acabó llevándose el conjunto de Moncho Fernández.
La buena dirección de Pepe Pozas marcó el inicio del tercer cuarto en Madrid. El Rio Natura Monbus Obradoiro lograba buenas acciones para poner la máxima ventaja del partido en el marcador, 38-48, ante un Estudiantes que no encontraba un líder anotador que le acercara y guiara hacia una posible victoria muy importante para los colegiales. Dos canastas más tiros adicionales respectivos por parte de Diamon Simpson, levantaron a la afición del Estudiantes y con estas jugadas terminaba este periodo.
Los últimos diez minutos del partido iban a estar marcados por el nerviosismo y la presión de lograr una victoria muy importante para el objetivo de la salvación que tiene el Estudiantes y el Obradoiro. Javi Salgado salió a pista para marcar el ritmo de Movistar Estudiantes y guiarle en el marcador gracias a dos triples consecutivos por parte del base vasco. Dos tiros libres errados por Juancho Hernangomez daban la oportunidad a Obradoiro para ganar el partido, pero Pepe Pozas erró sólo una bandeja al contrataque. Finalmente, un tiro libre de Jaime Férnandez hizo que la victoria se quedar en casa, segunda seguida para Movistar Estudiantes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
RUEDA DE PRENSA DE MONCHO FERNÁNDEZ
RUEDA DE PRENSA DE SERGIO VALDEOLMILLOS
DECLARACIONES DE JAIME FERNÁNDEZ
DECLARACIONES DE NACHO MARTÍN
DECLARACIONES DE NICO LAPROVITTOLA
ESCUCHA EL AUDIO DEL PARTIDO EN PASIÓN DEPORTIVA RADIO
Álvaro Díaz (@alvaroverdi)
Pasión Deportiva Radio
@PDRcom