Este fin de semana hemos podido conocer, a falta del comunicado oficial del Nàstic, a través tanto del Diari de Tarragona como del Diari Mes que nuestro capitán abandona el club. Xisco Campos renuncia a su último año de contrato con el Nàstic para jugar en la Ponferradina las 3 próximas temporadas.
Es una noticia triste, deportivamente hablando, para los aficionados granas, el balear nos ha encandilado con su trabajo y entrega, 6 temporadas que han sido suficientes para que jamás le olvidemos.
El de Benissalem ha sido todo un titán en nuestra defensa desde la posición de central y en ocasiones a la vez como lateral derecho. Sin ser un jugador de gran calidad técnica se ha ganado la titularidad en muchas temporadas por su liderazgo y sacrificio en el terreno de juego.
En el recuerdo nos va a quedar el golazo que le marcó al Mallorca B el año pasado finalizando un slalom a lo Garrincha como bien narraba Carles Cortés en el vídeo del partido (Esportselcamp.cat).
Otro gran recuerdo será el último partido de la pasada temporada contra el Huesca, partido que nos dio el ascenso a segunda. Xisco Campos cuajó un partido magnífico como lateral derecho.
Por contra el lado no tan recordado será la expulsión que sufrió con tarjeta roja directa en el campo del Llagostera cuando nos jugábamos el ascenso a Segunda división.
Xisco Campos ficha por la, recién descendida a Segunda B, Ponferradina, sin duda una oportunidad que no podía dejar escapar ya que a sus 34 años el firmar por 3 temporadas es un éxito.
Sin duda desde Tarragona le vamos a echar en falta y le seguiremos la pista allá donde esté.
Mucha suerte Xisco y muchas gracias capitán.
Paco Atero, Calafell Grana (@calafellgrana)
@PDRcom