El Obradoiro conquistó el Trofeo Fundación Heracles tras conseguir un holgado triunfo ante el FC. Porto gracias al buen hacer de Eimantas Bendzius y Santi Yusta, que con 17 y 13 puntos respectivamente lideraron la victoria del equipo gallego ante el conjunto entrenado por Moncho López, que tuvo en Tinsley y Hinrichs sus mejores hombres.
El dominio fue del equipo gallego desde el primer instante. Se notó la diferencia de nivel tanto físico como técnico y con un parcial de 12-2 la contienda quedó marcada desde el principio. La buena aportación defensiva de Pustovyi y el ritmo alegre en ataque dinamitó un partido que en contadas ocasiones vio un marcador inferior a los diez puntos de diferencia. Especialmente en el segundo cuarto cuando Fontet aceró a los suyos a tan solo a ocho puntos, pero al descanso se llegó con un amplio 33-23.
Tras el descanso la diferencia creció hasta los catorce puntos con los que se llegó al final del tercer cuarto. Buena parte de culpa la tuvo el lituano Bendzius que encontró la inspiración con 11 puntos (dos triples y una canasta) lanzó al Obradoirohacia el triunfo, a pesar de los intentos de Tinsley y Hinrichs por replicar. En el último la aportación del alero obradorista se vio relevada por Santi Yusta. El joven jugador fue clave para que la renta de los gallegos aumentase hasta los veinte puntos. Pero al final un momento de relajación y un empujón final del Porto hizo el 78-64 final.
RUEDA DE PRENSA DE MONCHO FERNÁNDEZ Y MONCHO LÓPEZ
José Ángel Santoveña (@JoseA_Santovena)
Pasión Deportiva Radio
@PDRcom