Si alguien me lo preguntara, le contestaría de forma concisa: porque soy un amante de este deporte. O, como dirían en las redes sociales, un enfermo del balón amarillo. La claridad de mi propósito al escribir sobre este deporte no dista mucho de la respuesta que daría a la pregunta del titular. Realmente, mucha gente se lamenta de no poder tener más acceso a la información sobre el waterpolo nacional, y eso es una pena. Desde Pasión Deportiva Radio intentaremos hacer un esfuerzo por ir redactando artículos para que estéis enterados de las noticias más llamativas.
LA TEMPORADA (masculino)
Ya en un plano más formal y hablando de lo acontecido esta temporada en la Liga Nacional masculina, se debe mencionar la autoridad del C.N. Atletic Barceloneta, que se impuso en la final al C.E. Mediterrani. Los de Marc Comas sucumbieron en el primer partido ante un imparable Barceloneta, auténtico amo y señor de la final. En el primer partido en casa, se impusieron 18 a 6, con Echenique como máximo anotador con 4 tantos, mientras Yañez intentaba ayudar a los suyos con 3 goles, que resultaron ser inútiles. En el segundo y definitivo encuentro, la misma historia: un resultado de 5 a 12 que daba por finalizados los Play Off y cerraba una temporada con alguna que otra sorpresa. Esta vez fue el internacional Albert Español quien, metiendo 4 goles, impulsó al equipo visitante; el jugador del Atletic Barceloneta acabó la temporada regular como máximo anotador con 83 tantos.
Como decía, las sorpresas no tardaron en llegar en los Play Off. Un combativo C.N. Mataró Quadis se coló en las semifinales y peleó sin premio final porque acabó cayendo ante el finalista C.E. Mediterrani. Gran parte de culpa la tuvo el máximo goleador de los de la capital del Maresme, Mehdi Marzouki, quien, aparte de compartir podio en la tabla de máximos anotadores en el tercer puesto con Babay (63 goles cada uno), marcó 3 goles decisivos en el segundo encuentro ante el campeón de la fase regular, el C.N. Terrassa. Finalmente, la sorpresa se consumó en un tercer partido en el que el C.N. Mataró Quadis se impuso por 1 (6-7) a los líderes, dando así una de las campanadas de esta temporada. Otra sorpresa vino del mismo club, pues se clasificaron para la final de la Copa del Rey, cayendo derrotados de nuevo por el C.N. Atletic Barceloneta por 11 a 5 gracias a los 6 goles de Roca y Perrone (3 goles cada uno).
Si he mencionado el bombazo que supuso la eliminación del C.N. Terrassa en la primera ronda, no por ello se debe desprestigiar el temporadón que realizaron los hombres de Dani Nart. Con el segundo máximo anotador de la competición en sus filas (Sergi Mora, con 69 tantos), consiguieron un récord de nueve victorias, un empate y una derrota, siendo el segundo mejor ataque y la segunda mejor defensa.
En resumen, el dominio aplastante del C.N. Atletic Barceloneta no se ha diluído ni parece que vaya a hacerlo, así como tampoco parece que el dominio catalán en este deporte vaya a tener un bajón.
NOVEDADES
Ahora que ya ha finalizado todo, les toca a los equipos intentar formar el mejor equilibrio posible para lograr desbancar al vigente campeón, cosa que no parece fácil. De momento, ya hay altas y bajas importantes en los equipos como el C.N. Mataró Quadis, quien ha fichado al portero internacional (nombrado recientemente mejor portero del torneo Villa de Portugalete) Mario Lloret, al boya Thomas Lucas y al máximo anotador de la temporada pasada en Francia, Robin Lindhout. Aun así, ha sufrido la baja importantísima de Marzouki, aparte de la marcha de Diakonow al no ser renovado.
Uno de los movimientos más importantes del año se ha producido en el vigente campeón. Uno de los mejores jugadores del mundo, Felipe Perrone, ha anunciado su fichaje por el Jug Dubrovnic croata, uno de los equipos más potentes del mundo.
@PDRcom