El pasado 14 de julio tuvo lugar la presentación del NBA 2K15 MASTERS, una liga online en la que participan dos empresas de renombre, NBA y Sony, a través de su plataforma online PlayStation.
Tal y como declaraban los representantes de NBA Cristina Mora y de PlayStation Jorge Huguet, el objetivo del juego es acercar a los fans más jóvenes a la liga. Esta liga será una temporada virtual de la NBA, ya que recreará todos los eventos que hay en la liga a lo largo del año (All Star, Playoff, etc…). Además, tal y como declaraban, “será una liga fácil de jugar para todo el mundo, ya que el emparejamiento se hará por niveles“.
La beta de este torneo lleva abierta desde octubre de 2014. Por un lado, habrá una competición virtual, de la que saldrán un total de 8 ganadores que se clasificarán para la final. La final la disputarán un total de 16 personas, 8 que provienen de la competición online y otros 8 de una competición presencial, por lo que se alterna la competición online con la física.
Esta final se disputará en la Madrid Games Week, entre el 1 y el 4 de octubre, donde lucharán por ser el primer ganador del 2K15 Masters. Como en toda competición, hay un viaje para dos personas a Nueva York, para ver a los Knicks en el Madison Square Garden, al que llaman mejor estadio del mundo.
La primera semana de octubre estará cargada de eventos de la NBA en Madrid. A la final de 2K15 Masters, le sucederá la presentación del NBA 2K16 y del torneo 2K16 Masters, más el partido que enfrentará al Real Madrid contra los Celtics el 8 de octubre.
Sin lugar a dudas, es un paso bastante grande y una evolución en los deportes electrónicos, y tenemos la gran oportunidad de que España sea el primer país donde se den este tipo de competiciones.
Tras la presentación de la competición, llegó el turno del torneo de 2K entre los asistentes. Un servidor, llego a la final, pero la perdió y se tuvo que conformar con la segunda posición. Finalmente, los directores de la charla, regalaron una serie de artículos entre los finalistas. El segundo, se llevó una gorra de los Celtics, tipo Draft, y unos calcetines de Dee Brown. El primero se llevó una camiseta oficial de Ricky Rubio.
Jesús Arteaga (@jarsu16)
@PDRcom