Se acabó la temporada de baloncesto en la Liga Endesa con un 3-0 rotundo para el Real Madrid de Pablo Laso, una victoria que hace que el Madrid consiga el primer POKER para la sección y de la historia: Campeón de la Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y Liga ACB.
El partido parecía decidido en el descanso, ya que los blancos, con un parcial de 17-31, se iban al descanso con un claro 34-48, que hacía que los 7.247 espectadores que se habían dado cita en el Palau Blaugrana lo vieran muy negro.
El Barça despertó en el tercer cuarto con un 5 de 6 en triples y un Abrines pletórico, que salió a la ayuda de Tomic y Doellman, muy solos hasta ese momento. El croata se marcaba un partidazo con un 14 de 15 en tiros y un 36 de valoración. El cuarto acababa con un parcial de 33-17 y un triple final del Chacho desde el medio campo que, después de un parcial de 16-0 del Barça, devolvía a la tierra al equipo de Pascual.
El último cuarto fue intenso y emocionante. Mientras Tomic funcionaba, el Barça seguía vivo, pero entonces apareció un Caroll espectacular, con unos tiros imposibles, que anotató las canastas importantes.
Al final, el Madrid se proclamó campeón en casa del enemigo por 85-90.
Declaraciones de Ante Tomic y Sergi Llull
Rueda de prensa de Xavi Pascual
Rueda de prensa de Pablo Laso
Declaraciones de Joan Creus
ESCUCHA EL AUDIO DEL PARTIDO EN PDRcom
@PDRcom