Ya se estaba haciendo esperar, ha sido de los pocos fichajes que llevaba días sonando y al fin llegó, Juanito ya está aquí!!!
Personalmente creo, que este es nuestro fichaje estrella, no sólo por ser el más caro, si no por la serie de credenciales que este futbolista trae debajo del brazo, o mejor dicho debajo del pie.
Y es qué Juan Delgado (23 años), sorprende por su alta precocidad a la hora de debutar tanto en la selección nacional chilena (“la roja“) como en su equipo Colo Colo.
Sí, han escuchado bien , Colo Colo.
Y es que Juanito (como le apodan en su país natal) procede de el club más laureado de Chile, teniendo en sus vitrinas 31 títulos de liga y 10 copas nacionales, y eso no es cualquier cosa.
Volviendo a la precocidad de Juanito, hay que destacar sus debuts, y es que son altamente rompedores. Debuta con Colo Colo allá por 2011, nada más y nada menos que en un clásico del fútbol chileno contraUniversidad de Chile (máximo rival ) con tan solo 17 años, algo bárbaro! Ya en 2013, con 19 años, se asienta en el equipo de la mano del conocido entrenador Gustavo Benítez (ex jugador del Granada C.F. en los 70, y entrenador del Racing de Santander y Rayo Vallecano a principio de siglo).
En “la roja” su precocidad también es destacable, en mayo de 2014 debuta con la sub-21 y sólo cuatro meses más tarde con la absoluta ante México de la mano del archiconocido seleccionador “Pizzi.”
El futbolista nacido en Chillán, (denominada tierra de Artistas), posee una gran velocidad y destaca por su polivalencia, podiendo jugar como extermo izquierdo y delantero.
Necesitamos gol, y hasta la fecha, este parece ser nuestro elegido para lograrlo.
El jugador chileno firma para 4 años y ha costado alrededor de 800.000 euros, cifra que estoy convencido que amortizaremos en cuánto Juanito toque el balón! El jugador llegó el viernes a Barcelona, y ya se encuentra concentrado en la disciplina grana.
Carles González, Calafell Grana (@calafellgrana)
@PDRcom